El PSOE de Torrox, que gobierna en minoría y ya se ha visto obligado a acatar decisiones impuestas por los grupos de la oposición, tendrá desde hoy sobre la mesa una propuesta común impulsada por PP, IU y PA para modificar las ordenanzas municipales que obligan a pagar a los concesionarios de licencias de taxis unos 600 euros en concepto de cambio de vehículo.

Los portavoces de estos tres grupos han coincidido en destacar que ese cobro es «injusto» o «desproporcionado dentro de la actual crisis», tras las protestas del sector iniciadas este martes.

El portavoz de IU, Antonio Toro, indicó que incluso su partido va a presentar una propuesta al objeto de «derogar» las propias liquidaciones que han sido notificadas a los taxistas, que deberían abonarse antes del 20 de abril. «Es una cantidad fuera de lugar respecto a las del resto de municipios de nuestro entorno», denunció.

El portavoz municipal del PP y presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Óscar Medina, también está en contra de la ordenanza aprobada en 2006 pero no ejecutada hasta ahora: «El alcalde, Francisco Muñoz, se vuelve a mostrar incapaz de resolver los problemas reales de la calle. Gobierna de espaldas a la ciudadanía. Plantearemos modificar las ordenanzas porque no son justas», dijo. Y el portavoz andalucista, José Pérez, afirmó que es «ilógico» que se cobre una ordenanza que no se ha tramitado en cinco años.