08 de marzo de 2012
08.03.2012

PP, IU y PA instan al PSOE de Torrox a que modifique la tasa de los taxistas

Las tres formaciones de la oposición plantean imponer su mayoría tras las protestas de los concesionarios del taxi

08.03.2012 | 06:00

El PSOE de Torrox, que gobierna en minoría y ya se ha visto obligado a acatar decisiones impuestas por los grupos de la oposición, tendrá desde hoy sobre la mesa una propuesta común impulsada por PP, IU y PA para modificar las ordenanzas municipales que obligan a pagar a los concesionarios de licencias de taxis unos 600 euros en concepto de cambio de vehículo.

Los portavoces de estos tres grupos han coincidido en destacar que ese cobro es «injusto» o «desproporcionado dentro de la actual crisis», tras las protestas del sector iniciadas este martes.

El portavoz de IU, Antonio Toro, indicó que incluso su partido va a presentar una propuesta al objeto de «derogar» las propias liquidaciones que han sido notificadas a los taxistas, que deberían abonarse antes del 20 de abril. «Es una cantidad fuera de lugar respecto a las del resto de municipios de nuestro entorno», denunció.

El portavoz municipal del PP y presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Óscar Medina, también está en contra de la ordenanza aprobada en 2006 pero no ejecutada hasta ahora: «El alcalde, Francisco Muñoz, se vuelve a mostrar incapaz de resolver los problemas reales de la calle. Gobierna de espaldas a la ciudadanía. Plantearemos modificar las ordenanzas porque no son justas», dijo. Y el portavoz andalucista, José Pérez, afirmó que es «ilógico» que se cobre una ordenanza que no se ha tramitado en cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine