El pintor Francisco Hernández, que el pasado 22 de febrero ingresó en el Hospital Comarcal de la Axarquía, ubicado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, aquejado de problemas respiratorios, ha recibido el alta médica después de pasar 16 días hospitalizado.

Fuentes de este centro sanitario han informado a Europa Press de que el pintor abandonó el hospital en la tarde de este pasado jueves, después de que, tras comprobar la favorable evolución de su dolencia, los médicos decidieran darle el alta.

Hernández fue trasladado en ambulancia al hospital el pasado 22 de febrero e ingresó en el área de Urgencias, desde donde, a raíz de las importantes dificultades respiratorias que padecía, los facultativos lo derivaron a la unidad de Medicina Interna, en la que ha permanecido ingresado hasta su recuperación.

Se trata del tercer ingreso hospitalario del pintor en menos de un año y medio, pues ya hubo de permanecer encamado durante más de una semana el pasado julio a causa de una neumonía, y en octubre de 2010 también estuvo casi dos semanas hospitalizado debido a una insuficiencia cardiaca, de la que también se recuperó satisfactoriamente.

Francisco Hernández, nacido en Melilla en 1932, es Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, cuyo Ayuntamiento, junto a otras instituciones y colectivos sociales y culturales del municipio y la provincia, ha solicitado que se le conceda la Medalla de Andalucía por su trayectoria artística.