La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lydia Montes (PP), criticó ayer a la Junta de Andalucía por «la dejadez con la que está tratando el asunto del colegio de Lo Cea y la escasa colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad para sacar adelante el proyecto», instando a que se agilicen los trámites para su construcción.

Montes señaló que el asunto se encuentra paralizado por un conflicto judicial entre el Colegio de Arquitectos de Sevilla y la administración autonómica. «Rincón de la Victoria merece que la Junta se dirija a sus vecinos para dar explicaciones sobre los motivos que impiden la ejecución de este colegio».

La edil rinconera resaltó además que tanto en el colegio Josefina Aldecoa como en las aulas prefabricadas de Lo Cea, la Junta de Andalucía ha abierto matrículas para cincuenta niños respectivamente. «Se trata de una decisión incoherente por la falta de espacio que sufren en ambos sitios. Habría que preguntarle al gobierno autonómico dónde piensa meter a tantos niños, sobre todo, en el caso de Lo Cea, porque la falta de espacio y las carencias no permiten desarrollar actividades extraescolares para los pequeños».

Perjuicios para el próximo año. Desde el Ayuntamiento insistieron en que las carencias educativas perjudicarán a 170 niños de la localidad para el próximo curso escolar, según los datos del censo, ya que el municipio tiene necesidades para 21 unidades, cuando solo se disponen de 15.