El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado la mejora de sus playas para ponerlas a punto de cara a Semana Santa y ha lamentado que Costas "no haya realizado ninguna actuación" para reparar los daños del invierno; de ahí que se haya solicitado una reunión "urgente" con la Dirección General de esta administración.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha dirigido un segundo escrito a la Dirección General de Costas solicitando un encuentro con su máximo responsable, Pablo Saavedra, para abordar las actuaciones necesarias para la estabilización de la playa de Ferrara.

Las delegaciones de Playas y Limpieza han iniciado trabajos de nivelación, oxigenación y retirada de piedras de las playas con la maquinaria disponible. Igualmente, los servicios operativos del Ayuntamiento han comenzado a trabajar en la instalación de los servicios de playas para que estén disponibles en los primeros días del mes de abril coincidiendo con la Semana Santa.

La concejala de Playas, María Nieves Ramírez, ha manifestado que "pese a la falta de respuesta de la Demarcación de Costas desde el Ayuntamiento, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que nuestras playas presenten su mejor cara en Semana Santa, una fecha clave para el sector turístico del municipio".

Muñoz, por su parte, ha lamentado, a través de un comunicado, que el Consistorio de Torrox "no haya sido atendido aún por el Gobierno de Mariano Rajoy para abordar el problema más importante existente en las playas de la Costa del Sol, mientras que los máximos dirigentes del Ministerio de Medio Ambiente acuden a nuestra provincia pero se reúnen únicamente con los alcaldes de su partido".

En este sentido, ha solicitado al Ejecutivo "mayor lealtad institucional": "la playa de Ferrara no entiende de colores políticos y necesita una respuesta". Además, ha recordado que la reivindicación de las actuaciones de esta playa "está respaldada por todas las formaciones políticas del Consistorio, así como por asociaciones empresariales que desde hace tiempo vienen reivindicando una actuación que ponga fin a la problemática que se repite año tras año".