16 de marzo de 2012
16.03.2012
Torrox

Recogen firmas para exigir clases de inglés en Secundaria

Los padres de El Morche piden que los niños de Primaria no corten el idioma tras superar el sexto curso

16.03.2012 | 01:28

Representantes del colectivo de padres del CEIP El Morche –al que pertenecen 270 alumnos– han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación que incluya entre sus planes para el próximo curso un cupo de profesores que imparta enseñanza bilingüe en el IES Alfaguar, al que acudirá el alumnado que supere en junio sexto de Primaria.

«Estamos preocupados, y así se lo hemos trasladado a los responsables provinciales de la Junta, porque el bilingüismo en inglés se implantó en 2006 en este centro de Primaria y la primera promoción de estudiantes con la que se inició dicho proyecto cursa actualmente el último curso del colegio. Pasarán el próximo curso al instituto de referencia de la zona, que es el IES Alfaguar, en Torrox-Costa, y en él no se imparten las enseñanzas bilingu?es de inglés, ni tienen previsto hacerlo», apuntan en un comunicado público.

La Junta de Andalucía ha indicado que asume esta situación y que actualmente «intenta resolver este problema», de forma que no haya «una interrupción en el ciclo de aprendizaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine