La instalación provisional del Instituto de Enseñanza Secundaria La Maroma en módulos temporales prefabricados en Torre del Mar ha supuesto un importante desembolso económico para la Junta de Andalucía. Así, desde la Delegación de Educación cifraron este coste, junto al transporte escolar gratuito y otros servicios durante los 54 días que permanecieron los alumnos en los mismos, en más de 347.000 euros.

«Esto constituye un gasto innecesario de no haberse producido el precinto de las instalaciones», señaló el delegado de Educación, Antonio Escámez. Solamente el traslado, montaje y desmontaje de los cinco edificios modulares ha supuesto unos 128.445 euros. «Desde el Ayuntamiento de Benamocarra se argumentó que llevamos a los niños a Torre del Mar por decisión unilateral y nos ofreció que se pudieran escolarizar en el colegio del pueblo por la tarde y en un edificio municipal de usos múltiples. Esto era inviable porque habría que dividir al conjunto del alumnado en dos y sería muy difícil poder trabajar así, en ubicaciones separadas».

«El alcalde también esgrimió la idea de que el alumnado de cada pueblo se quedara en el colegio de sus respectivos municipios, algo que era también inviable», resaltó el delegado de Educación.