Un nuevo incidente violento hizo correr ayer la sangre en la provincia de Málaga. En esta ocasión, tres personas resultaron heridas por arma de fuego, una de ellas en estado muy grave, en el municipio de Nerja durante un tiroteo que se produjo en plena calle y cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil. Dos de los heridos sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el pie, respectivamente, mientras que el peor parado sufrió una grave herida en el cuello.

Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas en la barriada de Los Poetas, cuando un vehículo ocupado por varias personas llegó a esta barriada del municipio. Al llegar al grupo en el que se encontraban los tres jóvenes se produjeron varios disparos que procedían del interior del vehículo, tras lo cual los ocupantes se dieron a la fuga.

Según las mismas fuentes, las víctimas fueron trasladas al Hospital comarcal de la Axarquía, en el municipio de Vélez Málaga. Desde el hospital axárquico aseguraron a este periódico que el herido en el cuello, de 32 años y vecino de Nerja, fue derivado a Carlos Haya, en la capital , debido la gravedad de la herida que presentaba. Fuentes de este hospital aseguraron que ingresó en observación de urgencias y que su estado era grave pendiente de evolución.

El más joven, de unos 25 años, recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue intervenido de urgencia en el hospital axárquico. El tercero de ellos, también de 32 años y vecino del municipio de Torrox, fue atendido por un impacto que recibió en la zona del tobillo.

Tras el traslado de los heridos, la Guardia Civil de Nerja acordonó la zona para que los agentes de comenzaran la investigación en el mismo lugar de los hechos. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que la principal hipótesis que manejan como móvil del sucesos es el ajuste de cuentas.

Los agentes apuntan a un posible ajuste de cuentas. La principal hipótesis que manejan los investigadores es el ajuste de cuentas. La zona en la que ocurrieron los hechos, la barriada de Los Poetas, es conocida por las numerosas operaciones contra el narcotráfico que allí se realizan a lo largo del año. Según los primeros testimonios, los autores de los disparos podrían ser de nacionalidad extranjera.