La portavoz del grupo socialista en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, afirmó ayer que este año se duplicará el gasto en las dietas por asistencia a las juntas de gobierno en el Ayuntamiento, «después de aprobarse en pleno un plan de ajuste para pagar a proveedores, cuyo esfuerzo recae sólo en los vecinos».

Según la edil del PSOE, a comienzos de la legislatura se fijó que un concejal del equipo de gobierno que ostentara delegación especial sin dedicación exclusiva o parcial recibiría 250 euros por sesión. «El alcalde, Francisco Salado (PP), modificó por decreto la periodicidad de las sesiones, de quincenales a semanales, argumentando la necesidad de más coordinación», aumentando según Anaya el gasto de 6.000 a 12.000 euros anuales, «medida de la que se beneficia el concejal del Organismo Autónomo Local de Delphos y Protección Civil (Antonio González)».

Anaya exigió al equipo de gobierno «que tenga más sensatez y dedicación a la gestión municipal por el interés general de Rincón de la Victoria, porque ahora más que nunca los responsables políticos debemos trasladar a la ciudadanía seriedad, esfuerzo y credibilidad y no pueden exigir un esfuerzo colectivo cuando ellos no dan ejemplo».

Por su parte, Salado respondió que esta medida obedece al trabajo que se realiza desde el área, resaltando que entre algunas de las medidas de ahorro del actual gobierno se encuentra la rebaja del sueldo de los ediles y la reducción del número de cargos de confianza, generando un ahorro de 100.000 euros.

«Anaya critica la gestión actual cuando la deuda que tenemos, de 24 millones a proveedores y de 30 millones a entidades bancarias, es del anterior gobierno, del que ella formaba parte como alcaldesa», señaló Salado.