El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que se buscarán empresas que estén fuera de Andalucía y relacionadas con el sector agroalimentario para que puedan asentarse en el Parque Tecnolimentario Costa del Sol-Axarquía.

«Como presidente del Parque me convertiré en el mayor comercializador del mismo y tengo previsto ir a Galicia y País Vasco, donde puede haber empresas que estén interesadas en implantarse en Vélez Málaga», resaltó.

El regidor veleño hizo referencia al apoyo de otras administraciones en el desarrollo de la tecnópolis, «como es el caso del PTA o la Universidad de Málaga», en iniciativas de investigación y promoción de los frutos subtropicales de la zona. «Incluso también mantenemos contactos con el Centro Experimental la Mayora, y en definitiva con todos los agentes que puedan aportar algo en la agroindustria», resaltó el regidor veleño.

También hizo hincapié en el respaldo de la Diputación de Málaga a este proyecto, con una inversión económica de 638.000 euros para la ampliación del tramo que comunica con El Trapiche, para garantizar el paso de los vehículos pesados.