12 de abril de 2012
12.04.2012

Vélez abona a la Mancomunidad de la Axarquía el 40% de su deuda

El organismo axárquico exige a la Junta que aclare si volverá a ayudar con 420.000 euros a balizar todo el litoral

12.04.2012 | 02:17

Las aguas corren muy revueltas en la Mancomunidad de la Axarquía en cuanto a la financiación de sus servicios. Con varios municipios pequeños gobernados por el PP recién incorporados a la lista de entidades morosas, Vélez Málaga ha querido dar ejemplo y ayer mismo abonó más del 40% de la deuda que mantenía desde principios de este año con el organismo comarcal, en concreto 50.000 euros.

Según fuentes populares, la morosidad de la capital axárquica, al superar la barrera de 120.000 euros, fue tomada como excusa por otros consistorios para rechazar las cuotas mensuales establecidas en función del número de habitantes. El llamamiento a la «solidaridad» de los regidores de estas localidades habría agilizado el pago veleño y ha calmado «el malestar general».

El problema de la falta de liquidez de la Mancomunidad para el presente ejercicio no acaba ahí. Su presidente, Óscar Medina (PP), se mostró ayer bastante crítico con la Junta de Andalucía, que a estas alturas «aún no ha confirmado si va a costear como los tres últimos veranos el 60% de los 700.000 euros que cuesta el balizamiento de nuestros 50 kilómetros de litoral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine