Conducir a "KITT" y sentirse "Michael Knight" es posible gracias a la iniciativa de un mecánico malagueño, aficionado a "El coche fantástico", que ha logrado su sueño de tener uno de los vehículos originales de la popular serie de los ochenta y que lo alquila para eventos.

José Antonio Soto, vecino de Vélez-Málaga, ha explicado a Efe que quedó "maravillado" cuando vio por primera vez "El coche fantástico" en 1985, hasta el punto de que su pasión por el vehículo hizo que estudiase mecánica y que programase su viaje de novios por Estados Unidos para poder ver a "KITT".

Pese a que no pudo conseguirlo, Soto no cejó en su empeño y compró varios modelos de Pontiac, el vehículo que conducía David Hasselhoff en la ficción televisiva, para convertirlos en coches fantásticos con sus propias manos.

Sin embargo, en 2007 por fin pudo ver cumplido su sueño, ya que localizó por internet y adquirió mediante una subasta una de las doce réplicas de "KITT" (acrónimo de Knight Industries Two Thousand) que se hicieron para la serie y que hasta esa fecha se encontraba en un museo de Londres.

"Cuando vi la serie me marcó y con el paso de los años no me olvidé del coche, lo tenía siempre en mente gracias a dibujos, revistas, pegatinas y muchos objetos relacionados con el coleccionismo", ha indicado.

Este mecánico ha declarado que para él, fue "lo más grande" reencontrarse con "KITT" en el museo londinense, y aunque estaba un poco "castigado y estropeado" por el efecto de la exposición al público, "más ganas me dieron de ponerme manos a la obra con él".

"Conseguí traérmelo, lo desmonté entero y volví a montarlo y logré conservar muchas piezas originales, mientras que otras, como la tapicería, tuve que cambiarlas", ha añadido Soto, que reconoce que el coche es ya "un abuelete" de más de treinta años, pero no por ello deja de causar sensación cada vez que lo saca a la calle.

Ha precisado que es "un espectáculo" porque la gente lo reconoce y se acerca a hacerse fotos con él, incluso los niños pequeños, que también han visto la serie gracias a sus diferentes reposiciones.

El vehículo tiene el mismo cuadro de mando que podía verse en televisión, con su juego de luces característico, una matrícula como la original y el peculiar escáner de luz roja que hizo famoso a "KITT", además de mantener grabaciones del rodaje y otras en español que Soto le ha añadido para que su coche fantástico también hable.

Soto controla buena parte de los accesorios a través de un mando a distancia, mediante el que puede activar el cuadro, arrancar el coche o poner su melodía favorita para conducir, la música de la serie.

El mecánico posee una página web, www.elcochefantastico.info, a través de la que se puede alquilar el coche para todo tipo de eventos, principalmente inauguraciones y rodajes publicitarios o cinematográficos.

De hecho, el vehículo participó en el verano de 2009 en el rodaje de la película "Campamento Flipy", aunque sus escenas no fueron finalmente incluidas en el montaje final.