El Ayuntamiento de Frigiliana ha aprobado en pleno un plan de ajuste que le permita hacer frente desde el mes de mayo al pago de un total de 723.910 euros a proveedores, dentro del marco legislativo que el Gobierno central ha fijado para recortar las deudas que mantienen las administraciones locales con empresas suministradoras de servicios y productos.

El alcalde, Javier López (PA), recalcó ayer la «excelente situación económica que atraviesan las arcas municipales». Ha apuntado que en la última sesión plenaria se aprobó la liquidación del presupuesto de 2011 con un «remanente positivo a favor del Ayuntamiento» por importe de 133.719 euros. Y también remarcó que Frigiliana actualmente tiene pendiente de cobro por múltiples conceptos 1,3 millones de euros. «Es falso lo que denuncia el grupo municipal socialista en la oposición, acerca de la intención de este gobierno de subir impuestos o recortar algún puesto de trabajo», aseguró el regidor.

El plan de ajuste fue aprobado por los seis concejales que integran la coalición de gobierno –PA y PP–, mientras que los cinco ediles socialistas votaron en contra. «Estos concejales mantienen su política de oposición a cualquier precio y a pesar de que las decisiones que se tomen en pleno vayan de forma clara en beneficio de esos vecinos que son proveedores», concluyó.