14 de abril de 2012
14.04.2012
'Despido improcedente'

Un juez condena a Torrox a indemnizar con casi 55.000 euros a una arquitecta

El ayuntamiento deberá abonar 23.463 de indemnización y 139,04 euros diarios hasta la notificación de la sentencia

14.04.2012 | 07:30

El Juzgado de lo Social número 4 de Málaga ha estimado la demanda de la arquitecta María Jesús Ariza Quintana, que denunció al Ayuntamiento de Torrox por «despido improcedente» y recibirá casi 55.000 euros al ser relevada de su puesto antes del 14 de agosto, día hasta el que tenía contrato.

La resolución, recurrida ya por el Consistorio, indica que Ariza trabajó «con un contrato de servicios, usando dependencias, material y vehículos municipales, a jornada completa y realizando funciones de su categoría percibiendo una compensación mensual de 4.171,25 euros». El Consistorio deberá abonar 23.463 de indemnización y 139,04 euros diarios hasta la notificación de la sentencia en marzo.

El alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), lamentó una situación heredada del anterior gobierno –IU, PSA, PIU y PP– y afirmó que el Ayuntamiento «no podía mantener en la plantilla a una arquitecta cuya labor es innecesaria en estos momentos, en que los dos arquitectos de la plantilla municipal pueden atender el servicio». La arquitecta afirma que su contrato era idéntico a los que Muñoz había mantenido como alcalde para el arquitecto al que Ariza sustituyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine