Un agricultor de la comarca malagueña de la Axarquía ha donado a una ONG de Vélez-Málaga 1.000 kilos de patatas ecológicas que se podrán a la venta para financiar un proyecto de cooperación en Camerún, en la localidad de Ouzal, situada en el extremo norte del país centroafricano.

El presidente del Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) de Vélez-Málaga, Antonio Ruiz Zamora, ha explicado hoy que el dinero que se consiga con la venta de las patatas se destinará a la ampliación de la granja de formación y experimentación agrícola de Ouzal.

Este centro persigue que los habitantes de la zona conozcan nuevas técnicas para el desarrollo de la agricultura y la ganadería y puedan administrar sus propios recursos alimenticios y económicos.

El presidente de Ahimsa ha destacado que las patatas han sido cultivadas sin el uso de herbicidas ni ningún otro tipo de producto químico y ha indicado que "pueden ser adquiridas a un precio inferior al que tienen en el mercado habitualmente las frutas, verduras y hortalizas ecológicas".

La ONG ha fijado un precio de venta de 30 euros para la caja de 20 kilos de patatas, que se enviará sin costes añadidos a los domicilios de los compradores.

En años anteriores, los beneficios de la donación de patatas por parte de este agricultor se han destinado a la ampliación del instituto que Ahimsa ha ejecutado en Ouzal, que permite a los niños de la región no tener que desplazarse hasta otro que está a cincuenta kilómetros.