18 de abril de 2012
18.04.2012
Vélez Málaga

IU recoge firmas para mantener la calle de La Pasionaria

El Ayuntamiento ha dicho que quiere cambiar el nombre que ostenta esta vía desde el año 2004

18.04.2012 | 07:00

La coalición política Izquierda Unida de Vélez Málaga realizará una recogida de firmas para que se mantenga la avenida que comunica la rotonda de las Naciones con el colegio Axarquía con el nombre de Dolores Ibárruri La Pasionaria, denominación que ostenta desde el año 2004.
El portavoz de IU, Salvador Marín, criticó la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre de esta vía, «ya que se trata de una mujer presente en muchas plazas y calles de este país de distinto color político y fue una persona que luchó por la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad y la democracia».

«Además, allí hay muchos edificios y negocios, por lo que modificar esa calle les traerá problemas a los vecinos ya que tienen que cambiar de domicilio ante Hacienda, la Seguridad Social, para los recibos, pero eso al alcalde le da igual», según Marín. El Ayuntamiento veleño se plantea que este tramo pase a llamarse avenida de la Constitución Española, argumentando que se han presentado 500 firmas en el registro de entrada instando a la retirada de La Pasionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine