20 de abril de 2012
20.04.2012
40 Años
40 Años
Este domingo

Benamargosa celebra su novena Fiesta del Campo

Durante toda la jornada se ofrecerán degustaciones de platos elaborados con productos de la zona

20.04.2012 | 18:22
Detalle del programa de la Fiesta del Campo de Benamargosa.

El municipio de Benamargosa acogerá este domingo la novena edición de la Fiesta del Campo, celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, en la que se rinde homenaje a los productos agrícolas que se cultivan en las tierras de esta localidad de la comarca de la Axarquía, y que prevé atraer a unos 12.000 visitantes.

     El evento, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, permitirá al visitante saborear algunos de los principales frutos que se cultivan en un municipio "que puede presumir de estar situado en una auténtica ribera tropical, donde se crían de manera muy generosa mangos, aguacates y limones", entre otros productos.

     Así, durante toda la jornada se ofrecerán degustaciones de platos que se elaboran con estos frutos, como el denominado zoque o limón pera, los tomates cherry, el guacamole, las ensaladas de aguacate o el afamado baticate, un original batido elaborado con una mezcla de aguacate, leche, azúcar y canela.

     Además, habrá cerveza, vino del terreno, callos, ensaladilla cateta o arriera, pan con aceite "y un sinfín más de manjares y platos" a los que, según aseguran los responsables municipales, "será difícil resistirse".

     "Se trata de un evento en el que todos los vecinos, asociaciones y empresas afincadas y relacionadas con la localidad se vuelcan con el visitante para mostrar lo mejor de la gastronomía local, poniendo en valor los productos agrícolas totalmente ecológicos que la conforman y mostrando los más preciados frutos que se producen en el valle de Benamargosa", añade el comunicado.

     Al margen de la puesta en valor de los productos agrícolas y la gastronomía de la zona, la Fiesta del Campo también pretende, a través de la disposición a lo largo de todo el pueblo de los diferentes expositores, acercar a los turistas a los principales rincones y monumentos de Benamargosa y acercarse de este modo al conocimiento de su realidad e historia.

     El programa de actos, que se iniciará a mediodía, prevé, además de las degustaciones, la actuación de una orquesta y la elaboración de una gran paella popular, que darán paso al acto de entrega de premios, que en esta edición recaerán en el diputado provincial

    Juan Jesús Fortes, el presidente de la comunidad de regantes Valle de Benamargosa, José Antonio Marín, y el agricultor local José Fortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine