Rincón de la Victoria municipalizará el servicio de Deportes integrando a los trabajadores del actual Organismo Autónomo Local en la plantilla del Consistorio. Así lo indicó el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), informando que esta medida se encuentra contemplada en el plan de ajuste del pago a los proveedores, con el objetivo de reducir en 5,9 millones de euros el gasto en estos próximos diez años.

Por ello, se estima que Rincón genere un ahorro para el presente año cercano a los 49.000 euros, contando además con el traslado de los empleados de Deportes al pabellón municipal de Torre de Benagalbón, así como el acuerdo que se alcanzó con la empresa concesionaria del servicio de jardinería y conserjería para reducir el horario.

La reducción pasa así de 96 horas semanales a 53 con el traslado del personal, por lo que la conserjería está cubierta por las mañanas con el propio personal del Ayuntamiento. Además, se ha elevado el canon de las escuelas concertadas, aunque sin incrementar el precio de las actividades, por lo que el Ayuntamiento recibirá por parte de las mismas cerca de 15.000 euros anuales, en lugar de los 7.000 que venía percibiendo hasta el momento.

El regidor rinconero indicó que la municipalización del servicio del OAL de Deportes es una medida que cuenta con el aval de los informes técnicos pertinentes. «Se trata de varias acciones administrativas que tenemos que llevar a cabo para mejorar las cuentas municipales. Desde que comenzó la actual legislatura estamos tomando una serie de medidas que tienen que redundar en dos objetivos principales, el ahorro y optimización de recursos», resaltó Salado.

La concejala de Educación y Deportes del Consistorio, Lydia Montes (PP), informó de que «la municipalización del servicio no supondrá merma de ningún tipo en la calidad de las actividades deportivas que se desarrollan actualmente». Según Montes, «el ánimo del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria es que siga creciendo en los servicios deportivos».

Asimismo, la concejala resaltó que «la medida de municipalizar Deportes solamente responde a la intención de contar una mejor organización de los recursos y a un ajuste del gasto». Montes señaló además que en breve saldrán a concurso un bar, que irá ubicado en el pabellón de Torre de Benagalbón, y algunas pistas de pádel, «con lo que se pretende generar también nuevos ingresos a las arcas municipales, tal y como se establece en el plan de ajuste presentado».