Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril se han incautado esta madrugada de cerca de 2.000 kilos de hachís, repartidos en 62 fardos, que eran transportados en una embarcación que pretendía alijar la droga en la playa Calaceite de Torrox.

La operación comenzó pasadas las 22.00 horas cuando agentes del SVA realizaban labores de reconocimiento y vigilancia de la costa en las cercanías del límite de la provincia de Granada y Málaga.

Los agentes escucharon los motores de una embarcación que se encontraba en las cercanías de la playa y decidieron acercarse a ella y dar aviso a la patrullera Colimbo II del SVA, que se dirigió a la zona, según han informado fuentes del SVA.

Al percatarse de que los narcotraficantes pretendían alijar la droga en la playa, los funcionarios del SVA decidieron actuar, para lo que se colocaron estratégicamente en distintos puntos, mientras la patrullera tapaba una posible zona de escape de la planeadora que llevaba la droga.

Al percatarse de la maniobra, los traficantes decidieron embarrancar la embarcación en una zona escarpada y de difícil acceso en las cercanías de la playa de Calaceite, entre los municipios de Torrox y Nerja, y aprovecharon la situación para darse a la fuga ante la cercanía de las patrullas del SVA.

Los agentes que rastrearon la zona consiguieron aprehender cerca de 2.000 kilos de hachís que estaban repartidos en 62 fardos de arpillera y se incautaron de la embarcación que los transportaba, de siete metros y medio de eslora y con dos motores de alta cilindrada.

La droga y la embarcación han sido trasladadas al puerto de Motril, donde tiene su base la patrullera Colimbo II.