Rincón de la Victoria contará con dos grandes superficies comerciales junto al campo de fútbol ubicado en Los Caleros. Los propietarios del suelo han propuesto al Consistorio la construcción de empresas interesadas en establecerse en el municipio, contando para ello con una parcela de unos 22.790 metros cuadrados.

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento dio luz verde a esta propuesta de promoción del suelo comercial, en el que hay prevista la instalación de una empresa de alimentación y otra de electrodomésticos, que permitirán la creación de unos 70 puestos de trabajo en el pueblo. Esta zona se ubica muy cerca de la autovía.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), señaló que lo que quieren es que «disminuya la densidad de viviendas y se primen los servicios y la actividad económica».

Además, también se ha propuesto otra parcela destinada para este uso en el entorno del centro comercial de La Cala del Moral, de unos 31.000 metros cuadrados, donde se cambiará la tipología de edificable residencial. En ella se preveía la construcción de unas 306 viviendas, pasando ahora a una capacidad para 82 viviendas y permitiendo hasta 60 naves comerciales.