La convocatoria de huelga del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria sigue aún en pie. Así se determinó ayer en la asamblea de los trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, donde se reunieron cerca de un centenar de empleados. Por ello, sigue abierto el proceso de negociación con la empresa y el Ayuntamiento, para evitar que ésta se produzca el día 8 de este mes, cuando se celebra la Feria de la Tapa.

El representante sindical de CGT, Enrique Gómez, indicó que aproximadamente un 98% de los asistentes de la reunión de ayer votaron a favor de seguir con la convocatoria de huelga, en el que está previsto que el próximo lunes se establezcan los servicios mínimos en la Delegación de Trabajo y el miércoles se reunan en el Sercla.

«Lo último que queremos es llegar a la huelga, pero para evitar eso debe haber un punto de acuerdo entre las partes», señaló Gómez. Los sindicatos protestan por la falta de material de limpieza así como por el mal estado de la maquinaria del servicio, y exigen «que se respete el convenio colectivo en vigor» sobre los días de descanso en fin de semana.