El alcalde de Torrox, el socialista Francisco Muñoz, dio a conocer ayer un informe técnico municipal sobre la plaza de la Constitución, donde tras los dos atropellos en un plazo de apenas cuatro meses «se pone de manifiesto que no existen las medidas de protección necesarias para los usuarios de las zonas peatonales», según indicó.

El documento subraya que una plaza de estas características, después de su reciente remodelación, debería tener instalados «bolardos o pilonas, perfectas para delimitación de espacios y resistentes a choques, en las zonas más expuestas a riesgos de invasión por parte de los vehículos, a la zona transitable o estancias, y la instalación de vallas como elemento de protección del peatón».

Muñoz recordó que las obras de reforma de la plaza costaron más de un millón de euros durante el anterior gobierno cuatripartito, pero que después se han tenido que reparar «numerosas deficiencias en el pavimento». Añadió que se han tenido que afrontar los «gastos adicionales» para reparar la fuente y el escenario existente, con una inversión de 4.252,85 euros.

El pasado domingo se produjo un segundo accidente de características similares a las del ocurrido en febrero. Una mujer se salió de la vía a raíz de un despiste y atropelló a dos usuarias de una terraza. Ambas, de 67 y 72 años, resultaron heridas leves. En el anterior atropello, registrado justo en la misma zona, el conductor dio positivo.