La XIV Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, que ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de dicha localidad, Francisco Salado, ofrecerá al público asistente casi un centenar de especialidades culinarias que darán a degustar 16 establecimientos de la localidad hasta el próximo domingo día 10 de junio.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Marta Marín, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) esperan rebasar la asistencia de público registrada en la edición del año pasado, que se sitúo en torno a las 30.000 personas con 85.000 tiques vendidos.

El presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, ha señalado que el evento gastronómico se celebrará este año del 7 al 10 de junio en horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas. Asimismo, durante estos cuatro días de celebración de la feria habrá actuaciones musicales.

Además, este año también habrá un concurso de tapas en el que cada establecimiento elegirá una especialidad de las que ofrece al público para que un jurado la puntúe. También entrarán a concurso la ornamentación de las barras y la imagen del personal de barra.

Como cada año, la Feria de la Tapa es un evento de precios populares en donde los asistentes pueden disfrutar de una tapa y una bebida por dos euros. "Se trata de dar a conocer las especialidades gastronómicas de Rincón de la Victoria a unos precios accesibles para todos los públicos", ha destacado la edil de Turismo.

Por su parte, el alcalde ha recordado que se trata de uno de los eventos con más tradición en la agenda de ocio de la localidad. "La Feria de la Tapa es cada año más conocida en toda la provincia. El éxito y la calidad del evento están avalados por los 14 años que lleva celebrándose. Estamos seguros de que esta edición volverá a ser un éxito y servirá para atraer multitud de visitantes a nuestra localidad durante cuatro días", ha añadido.