Tras no alcanzar ningún acuerdo entre la empresa y los sindicatos ayer en el Servicio Extrajudicial de Resoluciones de Conflictos de Andalucía, la huelga del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria prevista para hoy se aplazará, aunque no se determinó ninguna fecha para convocarla. Así se votó en la asamblea de trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, Emmsa, que tuvo lugar a las 21.00 horas.

Se decidió mantener un nuevo encuentro el próximo lunes a las 13.00 horas entre los representantes sindicales, del Ayuntamiento rinconero y de FCC (que forma parte de Emmsa) para «ver si se puede llegar a un acuerdo para desconvocarla», indicó Francisco Romero, de Comisiones Obreras.

Según señaló Romero, los servicios mínimos acordados por la Junta de Andalucía se estipulan en un 30% en la recogida de basura por la noche, en limpieza viaria y en playas, mientras que en colegios será del 50%. Los convocantes reclaman que se respete el convenio vigente sobre el descanso en fin de semana y protestan por la falta de material de limpieza para realizar sus trabajos.