El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), denunció ayer que importantes proyectos del municipio «están en el aire», debido a los recortes económicos por parte de la Junta de Andalucía.

«Se trata de una cuestión que incide directamente en el desarrollo de los servicios básicos, tan necesarios para que nuestra ciudad cuente con calidad en la educación, en la sanidad y en los servicios turísticos», señaló.

Por ello, el Ayuntamiento tiene previsto enviar una petición formal al Gobierno andaluz en la que solicitará que las infraestructuras que tiene pendientes con Rincón de la Victoria «sean reconsideradas y que sean puestas en marcha a la mayor brevedad posible», según Salado.

El regidor hizo hincapié en el colegio de Lo Cea previsto en Torre de Benagalbón. Actualmente está compuesto por cuatro aulas prefabricadas y dos más que van a entrar en funcionamiento. «Con los recortes anunciados no sabemos si el centro será o no una realidad para el próximo curso». También señaló el proyecto del instituto de Torre de Benagalbón, que el Ayuntamiento ha solicitado en numerosas ocasiones a la Delegación de Educación.

En este estado se encuentra también el proyecto para el acondicionamiento y la musealización de la Cueva del Tesoro, dependiente de la línea de subvenciones de la Iniciativa de Turismo Sostenible. «El proyecto fue aprobado por el pleno en febrero y es, sin duda, una actuación prioritaria para rescatar uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra localidad y que cada año atrae turismo a nuestra localidad».

La falta de personal sanitario en el nuevo centro de salud de La Cala del Moral, así como la asunción económica por parte del Consistorio de la formación para el empleo que se imparte desde el OAL Delphos y los trabajos de balizamiento en las playas han sido otra de las quejas elevadas por el alcalde rinconero a la Junta.