El municipio axárquico de Alcaucín ha albergado un segundo encuentro, esta vez con carácter provincial, para sentar las bases de una nueva formación andalucista. Bajo las siglas de Primavera Andaluza y proclamada de momento como «asociación ciudadana y cultural que defiende el progreso» de esta comunidad autónoma, el foro recién creado dispone de la participación de destacados dirigentes, como el secretario en Málaga del PA, Salvador López.

Hace unas semanas ya se celebró una primera reunión regional en la localidad de Teba, «como mesa de debate donde intercambiar impresiones sobre el destino al que debe caminar el andalucismo actual», como manifestó entonces a este diario el propio López. El todavía líder provincial andalucista coincidió con un nutrido grupo de dirigentes municipales, además de concejales y exediles de localidades como Antequera, Mijas, Fuengirola o Torrox.

Primavera Andaluza ha salido además a la luz pública, durante este fin de semana, con motivo de las acciones reivindicativas que ha desarrollado en la playa gaditana de Valdevaqueros, en Tarifa. Algunos de los integrantes de este colectivo, liderados por Pilar González, secretaria general del PA hasta que dimitiese a finales del pasado mes de abril, han subrayado que aún no existe un portavoz provincial en Málaga, pero que confían en que muy pronto «se pueda dar a conocer de forma pública».