Toda ayuda es poca cuando se tiene un recién nacido y el Ayuntamiento de Moclinejo ha querido prestar su apoyo para fomentar la natalidad en el municipio. Para ello, ha entregado un cheque-bebé a todas aquellas familias que han tenido un hijo este último año.

Así, quienes han sido padres entre junio de 2011 y el pasado mes de mayo han recibido una aportación económica de unos 600 euros con la que podrán adquirir productos de primera necesidad para los bebés, lo que se agradece sobre todo en estos tiempos de crisis. Así, un total de nueve familias han sido las beneficiarias de estas ayudas, destinando para ello el Consistorio un presupuesto de unos 5.400 euros.

Para Salvador Ruiz ha sido una grata noticia, ya que tuvo a su pequeño hijo, Salvador Cándido, el pasado 27 de marzo. «Sobre todo para la compra de pañales, que es en lo que más se va el dinero», señala; aunque también tienen que adquirir una leche especial «porque es alérgico, y la verdad que este dinero viene muy bien».

Padre de dos hijas, una de cinco y otra de cuatro años, señala que este programa les parece «estupendo, ya que hay muchos gastos cuando uno tiene un bebé», gastos que podrán aliviar en parte gracias a la ayuda prestada.

«Se trataba de una promesa electoral que hicimos antes de llegar al Ayuntamiento y justamente cuando hemos cumplido el año en el Gobierno de PP y PA, hemos decidido entregar esos cheques», destacó el edil de Turismo de Moclinejo, Pedro Blanco (PP).

El concejal indicó que gracias a estos cheques, que se entregarán cada mes de junio, «los padres pueden hacer las compras de productos que les hacen falta, sobre todo los primeros meses, ya que cuando se tiene un recién nacido se tiene que hacer frente a muchos gastos, y sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis».

En definitiva, una fórmula para incentivar el crecimiento de la población de este pequeño municipio del interior de la comarca de la Axarquía, que cuenta con más de 3.100 habitantes, y que se quiere continuar en los próximos años.