La Agencia Tributaria se ha incautado de 945 kilogramos de hachís en la costa de Málaga cuando eran transportados en dos compartimentos secretos de una embarcación deportiva, en una operación en la que fueron detenidas dos personas.

La operación, denominada "Orión", comenzó a las 23.00 horas del pasado viernes cuando un patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó una embarcación deportiva de siete metros de eslora que navegaba a gran velocidad con rumbo hacia la costa de Vélez-Málaga.

La Agencia Tributaria ha informado en un comunicado de que se estableció una vigilancia y seguimiento sobre la embarcación sospechosa, que se prolongó hasta las 6.00 horas del sábado, cuando fue abordada por el patrullero para proceder a su reconocimiento.

En una primera inspección ocular no se detectó nada anormal, aunque las sospechas de los funcionarios llevaron a descubrir dos compartimentos secretos en la embarcación, a proa y a popa, donde se ocultaban varios bultos recubiertos de arpillera y rafia, de uso común en el transporte de hachís.

Los arrestados son un ciudadano marroquí cuyo nombre corresponde a las iniciales M.H. y J.C.M.R., natural y vecino de Málaga y propietario de la embarcación intervenida.

La operación forma parte de un dispositivo especial de control de las rutas de introducción ilegal de mercancías que realiza el Departamento de Aduanas en las costas andaluzas sobre embarcaciones que pueden dedicarse a estas operaciones.