E presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que "no hay ningún tipo de contacto" ni tampoco de "conversación" con ningún grupo político en el municipio malagueño de Torrox, "ni socialistas ni IU ni grupos independientes", en relación con una posible negociación de los 'populares' con Izquierda Unida para llevar a cabo una moción de censura contra el PSOE.

Bendodo, que ha firmado un acuerdo junto con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para desarrollar un proyecto sobre envejecimiento activo y actividad físico-deportiva para mayores, ha manifestado que "ni mucho menos" hay conversaciones ni contactos, a diferencia de lo ocurrido en el municipio de Benalmádena.

Es más, el presidente del Partido Popular de Málaga ha añadido que este asunto "no lo tenemos previsto y, la verdad, es que no está en nuestras previsiones".

En el municipio de Torrox, cuyo alcalde es el socialista Francisco Muñoz, el PSOE cuenta con seis concejales; el PP, con cinco; Izquierda Unida, con tres; la Plataforma de Independientes Unidos (PIU), con dos, y el PA, con uno.