La huelga indefinida de limpieza prevista para hoy no se hará finalmente. La asamblea de trabajadores celebrada ayer determinó que se desconvoque, aceptando los compromisos por parte de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, Emmsa, a las peticiones formuladas por los sindicatos.

«De los más de cien empleados que acudieron, una amplia mayoría han votado a favor de que se desconvoque», señaló Francisco Romero, de Comisiones Obreras, indicando además «que los atrasos salariales ya se negociarán en el futuro, dentro del convenio colectivo».

Precisamente, desde el consejo de administración de Emmsa señalaron a través de un comunicado que la actualización de los salarios exigida por los sindicatos, «es inviable, ya que el reintegro calculado de un 10,8% supondría un desembolso total de 725.000 euros».

Sin embargo, se comprometen a la mejora en maquinaria y vehículos, a dotar de nuevas herramientas y mejoras en el sistema de reparto de materiales, así como a mantener los turnos de descanso exigidos por los trabajadores.