El Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga ha prestado en el primer semestre del año un total de 54 atenciones individualizadas, tanto psicológica, social como jurídica a mujeres víctimas de la violencia de género de municipios de la Axarquía como Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo, Benajarafe, Cómpeta, Benamargosa y Vélez Málaga.

El municipio de Algarrobo acogió ayer martes la constitución de la mesa de coordinación contra la violencia de género, que prestará sus servicios a los municipios de la comarca de la Axarquía con el fin de optimizar los recursos para la erradicación «de esta lacra social».

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, que servirá de apoyo a las víctimas en la superación del ciclo de violencia, y actuará como canal de difusión de los recursos, medidas y acciones que ayuden a combatirla.

En la constitución de la mesa participaron las diputadas provinciales de Igualdad y Participación Ciudadana y de Centros de Atención Especializada, Pilar Conde y Emiliani Jiménez, respectivamente, y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas. Además han asistido alcaldes y ediles de municipios de Algarrobo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Nerja y Rincón de la Victoria, entre otros.