El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha esta semana, tras la publicación en el BOP, una nueva ordenanza municipal de Limpieza con horarios muy concretos para que los ciudadanos puedan depositar los residuos sólidos urbanos en los contenedores no soterrados.

Esta medida pretende fomentar la óptima imagen turística del municipio y evitar las molestias por malos olores durante ciertas horas del día, en especial durante estos meses de verano.

A partir de ahora, la ciudadanía sólo podrá hacer uso de los contenedores de 18 a 22 horas durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, mientras que del 1 de abril al 31 de octubre, el horario será de 20 a 22 horas. El Consistorio subraya que en vías como la calle Frigiliana, los vecinos podrán depositar la basura de 9 a 22 horas, de forma permanente durante todo el año, por albergar esta parte del municipio contenedores soterrados.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), ha explicado que esta nueva Ordenanza para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos faculta al Ayuntamiento a «exigir a determinados comercios que produzcan residuos sólidos asimilables urbanos la contratación de un gestor de residuos autorizados». En este ámbito figuran establecimientos especializados en la alimentación, como pescaderías o carnicerías.