28 de noviembre de 2012
28.11.2012
Universidad

La Universidad de Málaga potenciará la formación de estudiantes en la Axarquía

El convenio suscrito con la Diputación Provincial beneficiará a 3.480 alumnos de la comarca

28.11.2012 | 02:22
Presentación del convenio en el ayuntamiento veleño.

Los estudiantes de la Axarquía tendrán más opciones de formación en los municipios donde residen. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Vélez Málaga el convenio suscrito entre la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial, que permitirá a los alumnos realizar prácticas y ofertas formativas en los ayuntamientos, las empresas y las cooperativas de los 31 pueblos que componen la comarca.

Se podrán beneficiar un total de 3.480 personas de la zona que se encuentran matriculadas en la UMA. El vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, señaló que este convenio supone «la respuesta a los problemas cotidianos de los municipios y un instrumento para potenciar el desarrollo de los mismos», resaltando «la predisposición de la Universidad al servicio de las localidades».

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, señaló que con este proyecto se persigue «poner en valor en cada una de las iniciativas formativas y curricular de la UMA la diversidad y potencial económico, cultural y turística de nuestra región». «Conseguimos con ello que la Universidad se haga mucho más provincial», según afirmó Mata. El acuerdo fue presentado en el salón de plenos del consistorio veleño ante todos los alcaldes y concejales de las localidades de la Axarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata