Alfarnate acogerá este sábado el II Rally Histórico 'Villa de Alfarnate', que contará en la presente edición con un recorrido de 324 kilómetros, y que será puntuable para el Campeonato Andaluz y Extremeño de Regularidad Histórica.

La competición ha sido presentada por la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, el alcalde de Alfarnate, José María Ruiz Lizana, y varios miembros de la escudería 'Doble 30', organizadora del evento.

La prueba dará comienzo a las 11.00 horas y está previsto que termine sobre las 20.00 horas, una vez que los participantes hayan finalizado su recorrido. Dentro de éste, habrá 226 kilómetros de regularidad que discurrirán por algunas carreteras por las que no ha pasado aún ninguna competición de la provincia.

Asimismo, se establecerán dos categorías para los coches participantes. Por un lado estarán los considerados 'sport', en la que podrán ir equipados con instrumentos de medición de distancia adicionales a los que el vehículo traía de forma original; y los 'turismo'.

'Doble 30', aprovechando la celebración del rally, se ha unido a Cruz Roja para intentar paliar la situación de necesidad que padecen muchas de las familias afectadas por la crisis, por lo que se ha organizado una recogida de alimentos que tendrá lugar a lo largo de todo el día.

En este sentido, las donaciones se recogerán en el Centro de Día del Ayuntamiento de la localidad, desde una hora antes del inicio de la competición. Por último, la jornada culminará a las 21.00 horas, cuando se lleve a cabo la entrega de trofeos.