El edil de Medio Ambiente de Rincón, Sergio Díaz, ha agradecido públicamente su colaboración a CCOO y UGT por su disposición a la negociación. Este acuerdo, dijo Díaz, «garantiza la estabilidad económica de la empresa y su subsistencia en el tiempo. Hemos negociado de forma responsable, sin hipotecar a corporaciones futuras y dando garantías a todos los puestos de trabajo», añadió.

Por su parte, Francisco Romero, portavoz de CCOO, reconoció que, en contra de la mayoría de convenios que se están firmando en este periodo de crisis, que «van a la baja», el alcanzado en Emmsa tiene un carácter «positivo».

Asimismo, pidió perdón en nombre de sus compañeros a los ciudadanos de Rincón de la Victoria por las molestias ocasionadas esta semana y confía en que esta situación «no se vuelva a repetir».

«A nadie le gusta una huelga, pero hemos llegado a ella porque no nos han dejado otra opción. Estamos totalmente en contra de los paros pero, naturalmente, cuando no se llega a un entendimiento sólo queda ese camino» dijo.

El portavoz de CGT, Enrique Gómez, fue más crítico y lamenta que «se haya tenido que someter al municipio a una huelga de limpieza durante una semana para, al final, firmar lo que ya propuso la empresa hace unos dos meses», momento, en el que, sin embargo, «todos los sindicatos, incluidos CCOO y UGT, dijimos que no».

En este sentido, el sindicalista tachó de irresponsables a los sindicatos firmantes del acuerdo, por haber «permitido este espectáculo» y afirmó que este «mal acuerdo, lejos de solucionar la conflictividad laboral, alarga el problema, ya que incluye parámetros que, precisamente generarán mucha conflictividad».