El Área de Juventud del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha organizado, en colaboración con la Diputación de Málaga, Radio Victoria y la Asociación de Comerciantes y Empresarios 'El Tesoro de la Navidad', una actividad destinada a dinamizar el comercio local y fomentar el ocio alternativo para los jóvenes de la localidad.

Esta actividad se celebrará este viernes 28 de diciembre y el 4 de enero. Además, la iniciativa pone broche final a los eventos juveniles en el municipio. "Creemos que organizar una actividad juvenil en la que impliquemos, además, a los comerciantes de nuestro municipio es muy productivo en la época que atravesamos, por eso los premios que repartimos son canjeables en tiendas y negocios de Rincón de la Victoria", ha expresado el concejal de Juventud, Borja Ortiz.

A lo largo de las tres horas de la actividad, los participantes recibirán pistas a través de Radio Victoria --107.2 FM--. La novedad de este año es que esas mismas pistas serán publicadas en la cuenta que el Área de Juventud Tiene en Twitter y en su página 'fan' de Facebook. Habrá una pista cada 15 minutos que servirá para localizar El Tesoro de la Navidad dentro de los límites especificados en las bases del concurso.

Por su parte el alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, ha destacado el hecho de que los jóvenes del municipio cuenten con actividades gratuitas y alternativas a la movida nocturna, así como la estrecha colaboración con el comercio tradicional para llevar a cabo esta actividad.

"Eventos como este son buenos para todos y son muestra de que desde el Ayuntamiento trabajamos en acciones que integran a los jóvenes a través de la cultura, el ocio y la formación, además de dar un valor añadido al comercio local", ha subrayado Rando.

En la edición de este año se repartirán más de 2.000 euros en premios. El ganador será la persona que antes encuentre el sobre escondido y lo entregue en el Centro de Información Juvenil antes de las 21.30 horas del 28 de diciembre y del 4 de enero respectivamente. La primera pista de la jornada se dará a las 18.00 horas.