El canon anual de los concesionarios de chiringuitos de Torrox, establecido en el presupuesto vigente en un montante conjunto de 394.000 euros, no se rebajará finalmente en un 35% (137.900 euros), después de que el pleno respaldase ayer el recurso presentado contra esta medida por un ciudadano, «exconcejal de IU», según subrayó el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), durante el debate.

La medida había sido aprobada de forma inicial con un único voto de uno de los dos ediles de la Plataforma de Independientes Unidos, Alfonso Márquez -el resto de integrantes de la corporación local se abstuvo entonces-. Este concejal de la oposición se ausentó ayer justo antes de debatirse este asunto. No obstante, frente al rechazo a la iniciativa de Márquez que han impuesto las restantes formaciones políticas, todavía queda «margen legal para atender la reducción demandada por el sector en virtud de la crisis actual», según apuntaron los propios empresarios.

«Recurso contra este recurso» El portavoz de los concesionarios de los chiringuitos, David Villena, indicó que los servicios jurídicos de su colectivo «estudian ya presentar un recurso. Nos hemos llevado otro castañazo -dijo-, porque algunas de las 40 familias que vivimos de estas concesiones en Torrox ya no pueden pagar. Desde el año 2009 estamos prorrogado muchos pagos y vamos a seguir peleando. El alcalde tiene la responsabilidad de buscar una solución al asunto».