El pleno del Ayuntamiento nerjeño, a través de una iniciativa del equipo de gobierno del PP, ha solicitado a la Junta de Andalucía la mejora de las instalaciones del colegio público San Miguel, situado en la céntrica avenida Castilla Pérez, debido a «que cuando se producen lluvias intensas sufre problemas de inundación».
La antigüedad de las canalizaciones origina deficiencias que no afectan, no obstante, al normal desarrollo de las clases. Según indica la propia administración autonómica, se trata de daños leves que, de haberse denunciado con anterioridad, se habrían incorporado al plan OLA, en vez de incluir al colegio Fuente del Badén.
La concejala delegada de Educación, Gema García (PP), señaló que a instancias de los informes municipales ya elaborados, «la tubería principal de desagüe no cumple los mínimos establecidos y provoca la salida de aguas residuales». El portavoz socialista en la oposición nerjeña, Luis Peña, manifestó que existe predisposición por parte de la Junta «a incluir este colegio en una próxima anualidad del plan OLA, porque la actual ya está agotada».