25 de enero de 2013
25.01.2013
Comercio

Crean una página web para el comercio local de Torre del Mar

A través del portal se podrán adquirir alrededor de unos 1.200 productos de los negocios del municipio

25.01.2013 | 01:22
De izquierda a derecha son Concepción Labao, concejala de Innovación del Ayto. de Vélez-Málaga; Marta Rueda, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga y Manuel Segovia, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET).

Fomentar las ventas más allá del municipio a través de internet. La Asociación de Comerciantes de Torre del Mar presentó ayer la página www.comprasmil.com, mediante la cual se podrán adquirir cerca de 1.200 productos del municipio. En este proyecto pionero participan unos 11 negocios, «aunque poco a poco se irán sumando muchos más», destacó el presidente, Manuel Frutos Segovia, que tiene actualmente una veintena de solicitudes de incorporación.

Este proyecto ha contado con una subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de unos 17.319 euros. La delegada responsable, Marta Rueda, señaló durante el acto de presentación que se trata de «un centro comercial virtual que está abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año». Además, dijo Rueda, «cada vez se hacen más compras online y ello permite que los comerciantes de la Axarquía lleguen a toda España y al mundo, y también los productos típicos de esta comarca».

Manuel Segovia, presidente de la ACET, ha definido el portal como "una puerta y una solución para que el mediano y pequeño comercio tenga su lugar en la red de redes". Además, ha señalado que, pese a estar en versión beta y no haberse publicitado, "ya se han registrado ventas". Finalmente, Segovia ha hecho un llamamiento a los empresarios y comerciantes para que publiciten sus productos, ya que se trata de "una herramienta potente con la que, si conseguimos unirnos, el comercio local podrá hacerse muy competitivo". En ese sentido ha incidido también la edil de Innovación de Vélez-Málaga, Concepción Labao, que ha definido el portal como un avance "cualitativo y cuantitativo en un contexto en el que las compras por Internet están creciendo. Es un proyecto de calidad por el que tenemos que estar satisfechos", ha comentado.

Para incentivar la venta, la ACET regalará puntos Axarquía Card –canjeables por numerosos regalos- y dinero virtual por las compras realizadas, de manera que el usuario podrá acumular numerosos descuentos para futuras adquisiciones. En un contexto en el que Internet genera cada vez más volumen de negocio, Torre del Mar se pone a la vanguardia con la aparición de Comprasmil.com, el comercio más cercano al alcance de un click en cualquier parte del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata