Los agentes de la Policía Local de Vélez Málaga intervinieron en un total de 434 accidentes de tráfico en el municipio durante el pasado año. Así lo dio a conocer el alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado Bonilla, de los que 204 fueron colisiones, 78 por alcance cuando vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede, 66 por salidas de la vía, 57 por otros tipos de accidentes y 29 por atropello.

Según indicó el regidor veleño el número de accidentes por impacto con vehículos que se han registrado descendieron con respecto a 2011; cifrándose en torno a un 15%. «Hay que felicitar la gran labor que realiza diariamente la Policía Local en el municipio, desarrollando un trabajo cercano a los vecinos de la localidad».

Las principales causas que ocasionaron estos siniestros fueron por despiste de los conductores, unos 185 accidentes, seguidos por infracción del Reglamento General de Circulación unos 139, por alcoholemia unos 56 casos, por fallos mecánicos 8, por delitos contra la seguridad vial 5 y otras causas unos 5 accidentes.

Delgado Bonilla resaltó que como consecuencia de estos accidentes de tráfico se contabilizaron un total de 244 heridos, 2 fallecidos, 170 daños materiales y 18 daños al mobiliario urbano de la ciudad, teniendo la mayoría de los heridos una edad comprendida entre los 25 y los 40 años. En cuanto a los meses que se contabilizaron más casos correspondieron a julio (54) y agosto (47) «unas fechas que coinciden también con el incremento poblacional del municipio durante el verano».

La Policía Local ha detectado además tres puntos conflictivos de accidentes en la localidad, que aunque se encuentran totalmente señalizados y cumplen con toda la normativa, han registrado mayor siniestralidad durante el pasado ejercicio 2012. Estos puntos fueron la avenida Juan Carlos I con el enlace de la carretera A-365 de Torre del Mar; la glorieta ubicada en la urbanización del Tomillar en la misma avenida en Torre del Mar, y la glorieta situada frente al centro comercial.