18 de marzo de 2013
18.03.2013
En diciembre

Rincón resuelve los expedientes a nueve empleados por la huelga de limpieza

Además, otros seis empleados han sido sancionados con distinta consideración por EMMSA

18.03.2013 | 18:14

La Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), encargada de la limpieza viaria y de edificios municipales en Rincón de la Victoria, ha resuelto los expedientes sancionadores abiertos a nueve trabajadores como consecuencia de la huelga que se desarrolló el pasado mes de diciembre.
El alcalde, Francisco Salado (PP), señaló que una vez supervisados cada uno de ellos, se celebró un acto de conciliación en el que la empresa aceptó readmitir a dos trabajadores que fueron despedidos por faltas muy graves, ya que atentaban contra el patrimonio de la empresa.

Salado señaló que estos dos trabajadores iban a ser readmitidos por el requerimiento que el Ayuntamiento hizo a FCC, que conforma la parte privada de Emmsa, y que la compañía aceptó. Sin embargo, los trabajadores declinaron esta readmisión en el acto de conciliación porque suponía una bajada de categoría. «La huelga ha sido un episodio a olvidar. Ahora queda mirar al presente y al futuro para dar un mejor servicio a los ciudadanos».

En los restantes expedientes abiertos, dos trabajadores fueron amonestados por escrito, otros tres serán suspendidos cuatro días de empleo y sueldo, uno más será suspendido unos veinte días de empleo y sueldo. A otro trabajador le ha sido retirado el expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata