17 de abril de 2013
17.04.2013
ULTIMA HORA
Puigdemont comparece ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden
El día 27 de abril

Temor ante la celebración de la Fiesta de la Primavera en Nerja

Los vecinos del entorno de la plaza Tutti Frutti denuncian que la actividad "acabará por convertirse en macrobotellón"

17.04.2013 | 05:00

La Fiesta de la Primavera que ha diseñado un grupo de establecimientos de la zona de movida de Nerja para el sábado 27 de abril, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha despertado el temor de los vecinos de la plaza Tutti Frutti. Aseguran que la celebración podría terminar con denuncias si se produce un «macrobotellón», al estar ya anunciadas actuaciones en la calle, de una de la tarde a diez y media de la noche.

Las quejas de ayer subrayan el triste episodio de la Fiesta de la Primavera de la capital malagueña, desarrollada el pasado fin de semana con el balance de un fallecido; así como lo que ha convertido a la Fiesta en Granada en el «gran macrobotellón de Andalucía, con muchos destrozos». No obstante, el Ayuntamiento replica que se trata de una nueva fiesta de carácter popular, «con una barra central a precios populares y paella gratis», sin más ánimo que el de «colaborar con los pubs de la zona de movida» de esta localidad. La concejala de Juventud, Sandra Jimena (PP), explicó que precisamente es una actividad «alternativa al botellón» y que se garantizará «un buen ambiente juvenil con música y actuaciones».

Pero la visión en las filas de la oposición es distinta. La concejala Ana Isabel Iranzo (IU) señala que, pese a entender las necesidades de jóvenes y empresarios, «comprende que haya preocupación entre los vecinos». E indicó que se debería haber buscado una fórmula «en la que todos salgan beneficiados», como llevar esta celebración a las afueras: «Se podría haber elegido la sala La Fábrica, junto al IES El Chaparil», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata