El Playazo, la gran playa del término municipal de Nerja, dejará de estar abierta al tráfico a partir de este verano. Sólo podrán circular, con permisos especiales, los propietarios de las parcelas colindantes o los vehículos de suministro para los establecimientos. El resto de usuarios, turistas y residentes, dispondrán de una nueva bolsa de aparcamiento, en virtud del convenio para arrendar una finca que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local.

Según señala la edil de Playas, Nieves Atencia (PP), la medida ya ha sido trasladada a los afectados con motivo de una reunión en la que se ha recordado que Costas ha atendido «la denuncia interpuesta por unos vecinos y posteriormente por la Comunidad de Propietarios de Río Marinas, frente al paso de vehículos por el carril de acceso hasta El Playazo».

La autoridad responsable del litoral comunicó al Consistorio la intención de clausurar permanentemente los accesos, si bien se ha determinado que existirán permisos para que determinados vehículos sí que puedan circular de forma excepcional por el carril que discurre a lo largo de la playa y que pisa suelo perteneciente a la línea marítimo-terrestre protegida por el Estado.

Atencia ha argumentado que el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento va a permitir «abrir una gran bolsa de estacionamientos en la zona más occidental de El Playazo, en las inmediaciones del complejo turístico Marinas de Nerja y del río Seco». Además, a dicho espacio se podrá «acceder directamente» desde la travesía de la antigua carretera nacional 340, en las cercanías del límite municipal con Torrox.

Junto al futuro paseo marítimo

El regidor de Nerja, José Alberto Armijo (PP), anunció hace menos de un mes que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente había licitado la redacción del proyecto para construir un paseo marítimo justo en el entorno de El Playazo. El importe base de esta oferta pública asciende a 71.303,85 euros y está previsto que en 11 meses pueda estará redactado el documento. El futuro paseo marítimo ocupará una extensión de unos 32.000 metros cuadrados, sobre una franja litoral de 100 metros de ancho.