05 de junio de 2013
05.06.2013
Sucesos

Detenidos en Vélez por robar y agredir en la cara a una mujer

El suceso ocurrió en la urbanización de El Limonar

05.06.2013 | 18:22

Dos personas han sido detenidas por la Policía Local de Vélez-Málaga como presuntas responsables del robo a una viandante, a la que, al parecer, golpearon repetidamente en la cara hasta que lograron hacerse con los objetos que llevaba encima.

     El alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, ha informado en un comunicado de que los hechos se produjeron en torno a las 17.15 horas de este pasado domingo en la urbanización El Limonar, por donde transitaba la mujer, y ha explicado que los ahora detenidos "le propinaron golpes en la cara hasta que consiguieron huir con sus pertenencias".

     Al tener conocimiento de lo sucedido, varias patrullas policiales se personaron en el lugar del incidente y, tras las indicaciones de varios ciudadanos, los agentes comenzaron la persecución de los individuos, el primero de los cuales fue arrestado en el barrio de La Legión.

     La segunda detención tuvo lugar minutos después en la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía y, según los datos ofrecidos por el regidor, en este caso el detenido opuso bastante resistencia a los agentes, llegando incluso a lanzar piedras contra los funcionarios y tirando al suelo a uno de ellos.

     Finalmente, los policías lograron recuperar todos los objetos sustraídos a la vecina y trasladaron a los arrestados, que fueron identificados como P.V.C., de 38 años; y M. V. C., de 42, a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.

     Al margen de estas detenciones, el alcalde ha señalado que este pasado fin de semana la Policía Local practicó otros dos arrestos, en este caso de dos jóvenes, L.V.G., de 24 años; y P.R.P., de 20, que fueron sorprendidos en la madrugada del lunes forzando los candados de un contenedor de ropa y calzado en la calle Caleta y Limonar.

     "Tenemos que felicitar nuevamente a la Policía Local por estas nuevas detenciones y a la gran labor que desarrollan permanentemente en todos los núcleos poblacionales en pro de la seguridad ciudadana de todos", ha finalizado el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp