El AMPA Ad Libitum del Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar reivindica a la Junta de Andalucía la creación de un grado profesional en dicho centro, para evitar que los alumnos que superen sus estudios básicos tengan que desplazarse a Málaga para continuar con su formación.

Así lo señaló ayer el presidente del colectivo, Francisco Garrido, resaltando el coste económico que supone para las familias el desplazamiento, así como la dificultad para los alumnos de seguir con su aprendizaje musical.

El conservatorio torreño funciona desde el año 1990 y junto con la escuela municipal de música cuentan con un total de 700 alumnos procedentes de distintos puntos de la comarca de la Axarquía. «El próximo año habrá unos 42 de ellos que tendrán que ir a la capital, si quieren seguir estudiando» indicó Garrido. «Además, hay que decir que estos jóvenes tienen que compaginar sus clases musicales con las del instituto, por lo que pierden bastante tiempo en los viajes que realizan y muchos de ellos los dejan, tras años de dedicación».

Por ello, el próximo sábado organizarán, por segundo año consecutivo, un recorrido musical y reivindicativo por las calles del municipio, partiendo desde la tenencia de alcaldía torreña y llegando hasta el paseo de Larios.

Fuentes del AMPA indicaron que han solicitado en continuas ocasiones a la Consejería de Educación de la Junta que se habiliten docentes de grado profesional en Torre del Mar, «pero la única respuesta que nos han dado es que por el momento no es un asunto prioritario».