La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo el pasado 5 de junio a un menor, de 17 años, por un presunto maltrato a su pareja, de 18 años, con la que mantenía una relación desde hacía dos años, según ha informado el máximo responsable de la Policía Local y alcalde, Francisco Salado.

Los hechos se produjeron cuando el detenido supuestamente buscó y encontró a la que consideraba su pareja sentimental y, por celos, al parecer, "la cogió por el cuello y la empujó contra la pared dándole varias patadas en las piernas". Esto motivó que la víctima huyera y se refugiara en un establecimiento público hasta la llegada de una amiga, que la acompañó a las dependencias policiales", donde presentó la correspondiente denuncia, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Previamente a la presentación de la denuncia, la joven fue asistida en el centro de salud donde le diagnosticaron lesiones leves por contusiones. Horas mas tarde, el joven fue localizado y detenido, trasladado a las dependencias policiales junto con su progenitor, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del fiscal de Menores en unión del correspondiente atestado.

Salado ha recordado que el Consistorio tiene "un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género", tanto desde la Policía Local con la puesta en marcha de un grupo especializado en la persecución de este tipo de delitos y en la formación de sus agentes en el seguimiento integral de las víctimas, como también desde el Área de Asuntos Sociales, donde se han abordado iniciativas como una jornada de formación.