15 de junio de 2013
15.06.2013
Municipal

Inauguran la nueva biblioteca Manuel Alcántara en Rincón

Las instalaciones, ubicadas en el núcleo de Torre de Benagalbón, cuentan con un total de 2.387 ejemplares

15.06.2013 | 05:00

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), inauguró ayer en Torre de Benagalbón la biblioteca municipal Manuel Alcántara, en homenaje al poeta y escritor malagueño.

Las nuevas instalaciones, situadas en la avenida de la Torre, cuentan con un total de 2.387 ejemplares, de los cuales 1.535 están dirigidos a adultos y otros 1.052 para el tramo de edad infantil y juvenil.

El edificio dispone de casi 900 metros cuadrados, con 223 metros cuadrados útiles destinados para uso bibliotecario dispuesto en zona de préstamo y devolución de materiales, además de una sala infantil-juvenil, sala de estudio y sala de consulta; así como zona ajardinada.

Salado indicó que con la apertura de este nuevo espacio Rincón de la Victoria «pasa a convertirse en uno de los municipios que ofrecen a los usuarios más facilidades para acceder a la información, la formación y el acceso democrático a todo tipo de lectura». El regidor rinconero señaló «que en cada uno de los núcleos de población hay una biblioteca al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp