Hasta 60 personas desempleadas, con edades comprendidas entre 18 y 65 años y pertenecientes a una unidad familiar cuyos miembros estén empadronados en el mismo domicilio, como mínimo al 1 de junio de 2012, resultarán beneficiarias en Rincón de la Victoria del nuevo Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), informó de que para acceder al programa el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que integren la unidad familiar debe ser inferior a 1,5 veces el denominado IPREM. Y ha agregó que la persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar «en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios». El Consistorio rinconero, a través de esta iniciativa autonómica, va a disponer de una ayuda de 177.000 euros. Salado agregó que su municipio se ha acogido al «tiempo máximo de contratación por persona», establecido en tres meses.

Las personas contratadas van a desarrollar actividades de especial interés para la comunidad, como establece el Decreto Ley de la Junta que regula estas medidas. Cada una recibirá un salario bruto de 750 euros mensuales, «incluyendo la prorrata de pagas extraordinarias». El regidor ha remarcado, no obstante, que la medida resulta «insuficiente para la situación por la que atraviesan algunas Familias». Y recuerda que sólo al programa municipal Renta Básica que depende del presupuesto del Consistorio se destinan 456.000 euros, «que es bastante más de lo que nos dará la Junta».