La Diputación de Málaga ha invertido 120.000 euros en la piscina de Frigiliana, el municipio cuenta desde este viernes con esta instalación totalmente renovada, con una inversión de la Diputación de 120.000 euros, destinados a la mejora general de sus instalaciones. De esta forma, cuenta con un nuevo sistema de depuración, incluyendo la renovación de la maquinaria, tuberías e instalación eléctrica.

Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, quien ha estado acompañada de la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y del alcalde de Frigiliana, Javier López, en la inauguración estas instalaciones tras la ejecución de las obras. Bravo ha hecho hincapié en la "importancia de propiciar el acceso a la práctica deportiva, sea cual sea, a todos los malagueños".

Asimismo, el encargado de poner en funcionamiento esta instalación ha sido el campeón del mundo de natación David Meca, que ha ofrecido un 'clinic', en el que ha mostrado a los niños del municipio los diferentes estilos de nado, así como una charla coloquio en la que les ha explicado a los menores sus hazañas y experiencia en el deporte, y el modo de afrontar las dificultades.

La diputada de Deportes ha tenido palabras de agradecimiento a este deportista "que de pequeño tenía problemas de salud y sin embargo ha llegado a lo más alto gracias a su constancia". "El ganador no nace, se hace", ha añadido.

En cuanto a la piscina municipal, las instalaciones están localizadas en la avenida de Carlos Cano en una parcela de 1.397,54 metros cuadrados, y cuenta con tres niveles. El superior alberga un edificio que contiene almacenes, vestuarios y aseos públicos que han sido reformados completamente, definiendo una zona de aseos vinculada al quiosco existente, y otra zona de vestuarios y aseos de uso directo desde la piscina.

El nivel intermedio, donde se localiza la piscina, posee una superficie de 309 metros cuadrados, considerándose su entorno como zona de playa y esparcimiento, y que antes de las obras estaban conformadas por zonas pavimentadas o cubrición vegetal tipo grama.

En cuanto al nivel inferior, éste alberga la sala de máquinas correspondiente a las instalaciones de depuración del agua. La reforma en esta zona ha consistido en la sustitución de todas las tuberías, ya que las mismas presentaban fisuras que provocaban la pérdida constante de agua al vaso de la piscina. Asimismo, se han instalado nuevos filtros y sistema de cloración, tuberías y se ha renovado la instalación eléctrica existente.