Una mujer de nacionalidad británica fue rescatada con vida el pasado viernes de su apartamento en Maro después de permanecer varios días tirada en el suelo debido a un desvanecimiento, según acaba de informar el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado. El final feliz de esta historia se produjo "gracias a la insistencia de las vecinas" y a la actuación llevada a cabo por la Policía Local y que concluyó con la intervención de los bomberos.

Al parecer, varias personas de la calle Maravillas mostraron durante toda la semana pasada su preocupación, al no haber visto a la ciudadana británica desde el lunes, en lugares que solía frecuentar como el Hogar y Centro Social de la localidad mareña. La última vecina que la vio relató que le había ofrecido una sopa, porque le había reconocido que no se encontraba muy bien de salud. Los días pasaron y la residente seguía sin aparecer. El viernes, al comprobarse que ni siquiera respondía cuando se llamaba en su casa, se dio la voz de alarma a la Guardia Civil y hasta el hijo del propietario del inmueble logró ponerse en contacto con la Policía Local desde tierras almerienses, con la intención de iniciar una operación de rescate.

Ni siquiera con las llaves del dueño del apartamento se pudo acceder al interior, quizás por la existencia de un cerrojo o el hecho de que estuviesen las llaves de la mujer por dentro, se apunta por parte del Consistorio. De ahí que los bomberos se vieron obligados a acceder hasta un balcón de la vivienda, situado en el segundo piso, "donde permanecía la ropa tendida desde el lunes". Desde allí pudieron acceder sin problemas al apartamento, donde pudieron localizar a la mujer "tirada en el suelo, aunque consciente". Los agentes de la Policía Local solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanece ingresada todavía.

La propia británica había comunicado al vecindario que si no daba señales de vida durante varios días seguidos "que se preocuparan por ella". Afortunadamente, como ha indicado a este periódico un agente, dichas indicaciones han podido salvarle la vida.