12 de julio de 2013
12.07.2013
Tranvía de Vélez

La Policía Nacional interroga a los testigos del bloqueo del traslado del tranvía de Vélez

El Ayuntamiento ya alertó de las consecuencias económicas que podría acarrear el retraso en el envío

12.07.2013 | 00:16
Ediles y militantes, durante el bloqueo del tranvía.

Agentes de la Policía Nacional de Vélez Málaga han iniciado una ronda de consultas para tratar de esclarecer qué personas fueron las responsables del bloqueo que impidió la salida del tranvía de la localidad en el horario previsto la madrugada del pasado martes con destino a las instalaciones portuarias de Santander, desde donde iniciará su largo recorrido marítimo hasta Sidney.

Los efectivos policiales preguntaron ayer acerca de la identidad de ediles y militantes políticos que figuraban en las fotografías e imágenes de televisión tomadas por diferentes reporteros gráficos.

Y se interesaron sobre la posibilidad de que en la acción de protesta hubiese podido participar también alguna persona civil, que no tuviera ningún tipo de representatividad en los partidos políticos que forman parte del Consistorio.

Las maniobras del traslado del tranvía comenzaron a las once de la noche y poco después de las doce quedaron interrumpidas, por espacio de más de dos horas y media, de manera que quedaron suspendidos todos los planes de la empresa concesionaria del servicio público de transportes. El Ayuntamiento, el mismo martes, dio a conocer las consecuencias que podían derivarse del retraso en el envío del tranvía a Santander.

La demora en la carga en los camiones de las dos mitades de la primera unidad del tranvía impidió que la expedición partiera hasta primera hora de la tarde del martes. El bloqueo, no obstante, también tuvo como protagonistas a los propios agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar después de las dos de la madrugada para hacer saber a los manifestantes la necesidad de abandonar su protesta.

Llegada a Santander. Ayer, al cierre de esta edición estaba prevista la llegada a la capital cántabra de los dos camiones que transportaban la primera unidad del tranvía, después de dos jornadas y media de viaje desde Vélez Málaga. Salvo imprevisto, hoy será embarcada la primera unidad del tranvía con destino a tierras australianas. El convoy, por sus características, no ha podido en ningún momento superar los 60 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata